Desde 2013 contamos con fábrica propia en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Tras años de inversión y trabajo, hoy podemos decir que producimos alrededor de unas 9.000 palas mensuales.

Apostamos por la fabricación en España porque creemos que es importarte impulsar la industria local y generar empleo en España, creando un producto de calidad, con materiales de las mejores especificaciones técnicas traídos de países europeos.

Gracias a la fábrica podemos controlar todos los procesos de la cadena de producción, seleccionar la materia prima y realizar controles de calidad para garantizar palas de altas prestaciones técnicas.

FIBRAS DE LAS PALAS STARVIE

Usamos diferentes tipos de telas, tanto de forma individual como combinadas entre sí según la pala que moldeamos. En el proceso de fabricación utilizamos fibra de carbono, fibra de basalto y fibra de vidrio. Cada una de ellas cuenta con unas especificaciones técnicas que hacen que cada pala cuente con distintas características de juego.

Las diferencias más destacables entre estas fibras se basan en las sensaciones que nos proporcionan en pista en cuanto a elasticidad, durabilidad y dureza de la pala, rigidez en el plano.

FIBRA DE CARBONO 

Utilizamos fibra de carbono 3K, que significa que utiliza 3.000 hilos por franja de carbono. Este material está presente en todos nuestros modelos, excepto en la Titania Kepler, en su versión goma soft 30, pues su plano está compuesto por fibra de vidrio.

La principal diferencia de este carbono con respecto a carbonos como el 12K o 24K es que el 3K es un tejido de un tacto más duro, dando lugar a una mayor potencia.

Como ventajas del carbono frente a otros tejidos, podemos mencionar que este le otorga mayor durabilidad a la pala. El carbono es un material menos flexible que la fibra de vidrio y por tanto el esfuerzo que requiere para recuperar su posición inicial es menor, alargando la vida útil del material.

Desde el punto de vista de juego, la fibra de carbono nos proporciona mayor rigidez traduciéndose en más explosividad y potencia en la ejecución del golpe frente a otros materiales que utilizamos como la fibra de vidrio. El carbono también es un material más resistente, reduciendo las posibilidades de rotura.

En el 2022 hemos lanzado la nueva tecnología Carbon Colours 3K, hilos de carbono entrelazados con hilos de Lurex (hilo sintético aluminizado) de tres acabados diferentes. Este material proporcional un aumento de la elasticidad en el plano, mayor confort, más sensibilidad con la bola durante el golpeo y una mayor salida de bola.

FIBRA DE BASALTO 

También nos caracterizamos por ser los únicos que utilizamos la fibra de basalto en el plano de las palas. El basalto, al igual que el carbono, proporciona mayor durabilidad y resistencia frente al estrés. El resultado de la pala Basalto Osiris, compuesta de este material en su plano, es una mayor vida útil de la pala, evitando roturas y contribuyendo a que no se pierdan sus características de juego.

FIBRA DE VIDRIO

Este tejido es el material más blando y flexible de los mencionados anteriormente. Aporta el carácter elástico necesario para que recupere su forma original y las caras de la pala de pádel no se rompan.

La elasticidad de este material nos proporciona mayor salida de bola en los golpes, ya que permite una mayor flexión y un mayor efecto muelle. Por lo tanto, las palas que están compuestas por fibra de vidrio tienen tacto más blando que las palas con fibra de carbono o basalto, perfectas para jugadores que acaban de comenzar en este deporte.